Fondo editorial general

Catálogo de obras no incluídas en colección.

¿Quieres publicar con nosotros?

CATÁLOGO GENERAL DE OBRAS FUERA DE COLECCIÓN

La cuina casolana. Y un pessic més

Felip Tura i Torra

ISBN: 978-84-121849-7-6

Ir a librería

Receptes de cuina casolana

Sarmiento

Javier García - Raqel Camargo

ISBN: 978-84-121403-6-1

Ir a librería

Una copa llena de vino preside la mesa. Juan Olmo paladea un trago profundo. Un trago que sabe a familia, a infancia querida, a adolescencia feliz y a madurez amarga. Hoy en día es un afamado escritor, aclamado tanto por crítica como por público, que ha alcanzado el éxito gracias a una saga de novelas negras y de misterio.
En la cima profesional de su carrera, verá cómo su mundo se tambalea cuando empiece a recibir una serie de anónimos que le conducirán a cuestionarse su pasado y reflexionar sobre su futuro.

Sombras del pasado

Miguel Ángel Puente

ISBN: 978-84-121403-4-7

Ir a librería

Fa’iq Shabazz, un niño gaditano de padre iraní y madre española, ve un buen día cómo su plácida existencia se ve sacudida por la desgarradora muerte de sus progenitores, transformando por completo su vida y condicionando para siempre su futuro. Obligado a marchar a Irán, en donde queda al cuidado de su tío paterno, la nueva realidad que le ha tocado vivir moldea una personalidad completamente diferente a la del muchacho que un buen día fue. Preso de una rabia que carcome sus entrañas, e insensible a cualquier sufrimiento ajeno, va quemando etapas con rapidez, en el seno del ejército iraní, hasta convertirse en uno de los agentes secretos más mortíferos que el mundo ha conocido. No conforme ―harto de obedecer órdenes ajenas y en una decisión tan poco meditada como precipitada, que incluso está a punto de costarle la vida―, decide convertirse en soldado de fortuna para acabar siendo el organizador del mayor atentado terrorista de la historia: el 11-S. De vuelta a España y tras una grave dolencia, queda a cargo de, un viejo sacerdote español y profesor universitario, que modela una persona completamente diferente a la anterior. No obstante, al de poco de casarse, su pasado volverá a atormentarle, revelándole, poco a poco, un sorprendente escenario, de espurias intrigas y ocultos intereses, que distaba mucho de parecerse al que él había creído vivir. Realidad y ficción se mezclan, así, en un thriller apasionante, que trata de despejar algunas de las incógnitas que se esconden tras los atentados del 11-S.

Más allá de la máquina de Dios

Antonio Solano

ISBN: 978-84-121403-4-7

Ir a librería

Tras una fuga de helio en el Gran Colisionador de Hadrones, numerosos resplandores de naturaleza extraña aparecen en la zona de Valsaín. Alberto Cuellar tiene la mala suerte de encontrarse cerca cuando esto ocurre y, de forma súbita, retrocede en el tiempo, justo a la postguerra española. Nuestro protagonista se verá inmerso en la ardua tarea de explicar de dónde procede él, y los objetos que lleva consigo. Cuando se extiende la noticia de que viene del futuro, numerosos personajes, de diversos países, querrán conseguir información sobre el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y como influir en ella, a través de inauditas conversaciones personales con el protagonista.
Conspiraciones y traiciones estarán presentes en toda la novela hasta que se resuelva la problemática de los resplandores y todo vuelva a la normalidad… o el futuro cambie para siempre.

La sonrisa en el cajón

Mario X. Ruiz

ISBN: 978-84-121849-3-8

Ir a librería

¿Cuánta gente a nuestro alrededor ha sufrido cuando el sistema o un mal jefe pisaron su alegría e ímpetu juveniles por intentar hacer las cosas bien? ¿Cuántas personas se han visto forzadas a enterrar o perder por el camino algo de su propia naturaleza como individuos únicos al tener que doblegarse para sobrevivir? Es más, puede que nosotros mismos seamos una de estas personas que viven en mundos de claroscuros o de oscuridad perpetua, insatisfechos, desperdiciados, abandonados a una rutina improductiva o, como bien definiría el protagonista de esta novela llena de luz, “competentemente ineficientes”. Pero, ¿y si un día cualquiera resulta que un detalle largo tiempo inadvertido o el recuerdo de un momento feliz sale a flote y no sólo nos arranca una sonrisa? ¿Podría algo tan inocente como una vieja fotografía convertirse en el germen de una energía renovadora que transforme una vida anónima?

¿De verdad son cuentos?

Grupo Retales Literarios

ISBN: 978-84-121403-3-0

Ir a librería

Antología de relatos cortos.

El carnaval de los cien años

Varios autores

ISBN: 978-84-121403-8-5

Ir a librería

El Carnaval de los cien años consiste en una jornada de terror y desenfreno al solaz de una hoguera mística. Para esta ocasión se han reunido a ocho personas, por alguna razón secreta y oscura.
De una forma especial, y mediante este grimorio creado en la noche mágica, se producirá un fenómeno místico por el que viajarás arrastrado hacia el mismísimo relato, a la piel del personaje, y vivirás dentro del protagonista, como un avatar funcional.
¿Aceptas el reto?
Si es así, corre a por un velón, enciéndelo, acomódate en tu lugar más mullido —mejor en el suelo, con las piernas cruzadas—, y empieza a leer la oración de tránsito tres veces y en voz alta:
«Carnaval de los cien años, abre la puerta / Carnaval de los cien años, lámeme con tu fuego purificador / Carnaval de los cien años, ya no hay vuelta atrás...».

Las claves del dodecaedro

de Ángel Pajín Álvarez

ISBN: 978-84-121403-5-4

Ir a librería

En aquella convulsa España del año 1937, en la que los odios combatían cruelmente contra las iniquidades, un hermoso valle de las estribaciones de los Picos de Europa perdía su paz y equilibrio para desgracia de sus gentes.

Durante aquel gélido diciembre, con las cumbres de sus montañas rebosantes de impoluta nieve, escuadrones de aviones de guerra alemanes, de la Legión Cóndor, volaban casi a ras de las cabezas de los despavoridos lugareños. Aquellas máquinas del infierno se dirigían a bombardear el Frente Norte, defendido por valientes y aguerridos mineros asturianos, cuyos baluartes defensivos se hallaban en el límite entre León y Asturias, bajo la forma de dos sólidos y robustos búnkeres.

Pero un nefasto día, uno de los aviones cae (o es derribado) en el pueblo, y su piloto desaparece misteriosamente… Ahí comienzan unos truculentos días de torturas, agresiones y asesinatos por parte de los militares de la Luftwaffe y de los inspectores de la «Político-social» españoles enviados desde la capital. Y de un sátrapa de infausto recuerdo… de la zona. Pero una compensación a tanto dolor surge como por encanto: el amor. El amor entre gente del Norte y una hermosa “princesa” de la tierra. Habría que esperar hasta el año 1964, cuando un variopinto grupo de jóvenes, formado por un español, dos alemanes y una americana, residentes en la hermosa ciudad alemana de Freiburg im Breisgau, decidieran regresar a la zona del conflicto para desentrañar todas las incógnitas pendientes. ¡Y vaya si lo hicieron…!

Estas dos parejas, unidas por algo más que afecto entre sí y por su relación con algunos actores de la tragedia, aportaron la parte positiva a tanta iniquidad del pasado… Y eso, a pesar de los peligros que los acompañaron en su viaje y, sobre todo, en el final del trayecto. La paz, la amistad y la tolerancia entre gentes de distinta etnia, religión e ideología, sería el fruto de tanto sacrificio y esfuerzo por parte de los miembros de la nueva «Legión», formada, ahora sí, por la noble y apacible juventud de nuestros días.

Nigrino. La condena de la memoria

de Xavier Cervera

ISBN: 978-84-120460-0-7

Ir a librería

El mayor romano de su tiempo, el edetano Marco Cornelio Nigrino Curiacio Materno, sufre la damnatio memoriae (condena de la memoria), por ser una amenaza para las pretensiones de Trajano, el otro candidato a la silla del césar. Nigrino, después de la más brillante carrera militar de su época, siendo el general más condecorado, llegando a ser cónsul y a gobernar las provincias de Aquitania, Moesia y Siria, verá como el emperador Nerva es forzado a elegir como su sucesor a Trajano. La posibilidad de una guerra civil desaparece con un rápido movimiento que supondrá el cese de Nigrino, su obligado exilio, y la prohibición de mencionar su nombre. Nigrino y su familia, desde Edeta, lucharán por conservar su recuerdo, como sea, con las dificultades impuestas por aquellos que verán en su desgracia la posibilidad de heredar sus influencias y su gran fortuna.

El sillón de Lucifer

de Jose Antonio Fernández Asenjo

ISBN: 978-84-120460-1-4

Ir a librería

Jenna es una joven cargada de bondad que basa su vida en la religión y en la entrega a los demás, en la búsqueda verdadera de Dios y en la utilización de su fe en ayudar a los más necesitados. Su vida cambiará radicalmente cuando el matrimonio de su tía Naty se ve alterado por el insoportable comportamiento machista y autoritario de Martin, su marido. Jenna enfocará toda su fe religiosa en ayudar a su tía, pero todo se complicará de una manera macabra y violenta, cuando Martin comienza a tener contacto con un grupo de adoradores de Satanás. Religión, satanismo, violencia de género y hasta fenómenos psíquicos; inquietantes elementos que se mezclarán y sumergirán al lector en una historia llena de suspense y misterio.

Don Dico, cura de barrio

de Luis Francisco Marco Benlloch

ISBN: 978-84-949726-8-3

Ir a librería

Historia real, de un hombre con verdadera vocación de entrega a los pobres, expulsado del clero por el sucesor del arzobispo Olaechea, acusado de «cura comunista». Un ejemplo de la lucha de la Iglesia de los pobres a favor de la verdad sobre la vida y la muerte, sobre Dios y la Historia de los últimos años del nacionalcatolicismo español, que hoy, gran parte de la Conferencia Episcopal española, aún añora.

Alba y la fundación

de Javier López Chacón

ISBN: 978-84-120460-2-1

Ir a librería

Alba y la Fundación es una maravillosa y estremecedora historia que nos adentra en el mundo del voluntariado, a través de sus principales personajes, unas adolescentes que conocerán el significado de la enfermedad, la amistad, y el desinterés por ayudar a hacer mejor el mundo de los demás.

Moli

de David Rivera Botello

ISBN: 978-84-120460-5-2

Ir a librería

Con Moli, todo es posible y la risa es inevitable.

De sangre violeta-índigo

de Isaac Pecino Peláez

ISBN: 978-84-120460-3-8

Ir a librería

(Portada: Andrés Sánchez)

Después de años de investigaciones, entrevistas, biografías y lecturas de libros de historia ocultos bajo el más absoluto secretismo, esta novela narra la historia de una de las familias aristocráticas europeas más relevantes en la actualidad. En sus páginas se desvela cómo llegaron al poder, cómo tratan de mantenerse en él, y cómo se mezclan con la gente de a pie, sin ningún complejo ni temor. Dos mundos distintos unidos por un amor incondicional, puede convertir una simple historia de dos personas, en la fantasía que cualquier ser humano desearía vivir. Un amor eterno que solo puede quebrar si el honor, o la ambición, interceden en su camino.

El rey de los bufones

de Celia Dos Santos

ISBN: 978-84-121092-0-7

Ir a librería

El abogado Manuel Navarro abandona su antigua vida para partir en busca de su exprometida, que lo ha abandonado dejando tan sólo una carta como despedida. Todas las pistas parecen llevarle a un único lugar: «Villa Utopía», un popular parque temático. Será allí donde conozca al «Rey de los bufones», estrella principal del Circo Esperpento, que lo ayudará a conseguir un trabajo con el que poder alargar su estancia. Claude es un mujeriego y petulante, un amante de la buena vida; y, sin embargo, no deja de despertar sentimientos contradictorios en Manuel.

La piel del oso

de Javier Ponce de León y Hueva

ISBN: 978-84-121092-4-5

Ir a librería

Bertrán antes de morir dicta a su fiel amigo Rodrigo la historia de su vida para que la pueda conocer su hijo que está por nacer. No solo la vida del protagonista es la que transcurre a lo largo de las páginas de La piel del Oso, también es la historia de amor, de profundo afecto, de respeto, de lealtad, del sentido de compromiso y la amistad de unas gentes en los tiempos convulsos de la conquista del reino visigodo por las tropas musulmanas.

Un juego de imposturas

de Joaquín Amoedo

ISBN: 978-84-121092-8-3

Ir a librería

La trama de esta novela comienza cuando cuatro inadaptados sociales deciden inventar un enrevesado juego para poder aprovecharse y, al mismo tiempo, vengarse, de una doméstica, injusta y mediocre sociedad que, según ellos, les está castrando con sus valores y manera de ver la vida (o sea la mentalidad imperante capitalista, mentalidad del “tanto tienes, tanto vales”). De modo que deciden comenzarse a reír de todo eso, desde ya, haciéndose pasar por lo que no son: “El mundo está plagado de fantasmas; nosotros seremos cuatro más, pero muy conscientes”, solía decirles a los demás… (a los otros tres) Manolito ¡y Valle! (o sea el padre de la idea: un golfo con dos carreras). Así que se les ocurre crear una especie de club, un club con local de reunión y todo, para poder tratar las estrategias a seguir para engañar… a las mujeres. (Porque por ahí iban a empezar el juego; por donde más les dolía: el hecho de que las mujeres no les hicieran caso por no lucir posición.) Pero como se coge antes un mentiroso que un cojo, después de un sinfín de peripecias, pronto se les comienza a torcer las cosas. Hasta que, a partir de una amalgama de rocambolescas dificultades, y por un motivo u otro, acaban todos metidos en el submundo del hampa de la ciudad: el submundo del narcotráfico gallego… Y ahí comienza otra parte de la historia plagada de otro tipo de rocambolescas dificultades y personajes varios de los más extravagante y singulares que se van añadiendo a la trama los unos, mientras que los otros ya se encontraban en ella (como, por ejemplo, nuestros cuatro héroes)… Nuevos personajes como Lady Clarice Winter de Roncesvalles, una viejecita con delirios de grandeza la cual está metida en el narcotráfico hasta las cejas, pero que ni tan siquiera lo sabe. En fin, es esta una obra llena de un humor ácido y flagelante a la cual dan vida unos personajes nada comunes, aunque sí posibles, e incluso entrañables algunos de ellos…



This template downloaded form free website templates