Pensadores

Títulos de ensayo, opinión y divulgación.

¿Quieres publicar con nosotros?

COLECCIÓN «PENSADORES»

El rumor de la fe

01. El rumor de la fe. Un camino de búsqueda personal

de Josep Mª Jordán Galduf

ISBN: 978-84-947757-8-9

Ir a librería

Un itinerario de búsqueda espiritual con un punto de partida y otro de llegada, con unas estaciones intermedias y una vía abierta hacia el futuro.

02. Después de ti. Renacer tras tu partida,

de Juan José Vázquez Cortés

ISBN: 978-84-949107-7-7

Ir a librería

Una historia de superación del duelo tras la pérdida de un hijo.

03. Aporofilia. Las cuatro estaciones de una saga,

de Dico Lebin

ISBN: 978-84-949107-9-1

Ir a librería

Recorrido por la vida de Luis Francisco Marco, ejemplo de «aporofilia», y unos valores heredados generación tras generación.

04. El nombre de Dios es Misericordia,

de Luis Fco. Marco

ISBN: 978-84-949107-6-0

Ir a librería

El objeto de la presente obra es demostrar los efectos teológicos y los cambios revolucionarios en la Fe católica, fuera de prejuicios, que tiene la afirmación del Papa Francisco: «El Nombre de dios es Misericordia». Reflexionaremos atentamente sobre algunos asuntos y posturas que ha habido, desgraciadamente para el mundo creyente, en la Historia de la Iglesia católica.

05. Visión crítica y constructiva de la educación en el s. XXI,

de Luis Fco. Marco

ISBN: 978-84-949726-6-9

Ir a librería

El contenido de este libro es una auténtica alternativa a la educación de hoy. Por la propia idea de educación, por la manera de conseguir que la mayoría de alumnos no tengan faltas de ortografía, por el tratamiento del acoso escolar y la igualdad de género, por el modo de conseguir un ambiente de colaboración, por el tratamiento de la disciplina, por los paradigmas actualizados,…

06. El ser humano en su significado integral ,

de Luis Fco. Marco

ISBN: 978-84-120460-6-9

Ir a librería

Este libro está escrito, como fruto de dos experiencias del autor, nunca confesadas ni a sus familiares más íntimos o cercanos, las cuales son tan importantes, que han cambiado todos sus esquemas vitales, todos sus paradigmas mentales y todos sus sentimientos y deseos cordiales. Quien quiera conocer estas experiencias, que lea el libro. Sí digo, que la finalidad de este libro es influir en todos los seres humanos que lo lean, para que no teman a la muerte y sean muy responsables y veraces en su vida; en general, influir para que mejoren toda su persona y nunca teman a Dios, Amor y Misericordia, incapaz de castigar a sus hijos eternamente.

07. Sentir y discernir. Reflexiones al hilo de la vida ,

de Josep Mª Jordán Galduf

ISBN: 978-84-121849-6-9

Ir a librería

En el presente libro el autor prosigue el camino de búsqueda iniciado en el libro anterior, aunque ambos se pueden leer de forma plenamente independiente. Si en aquel texto se ofrecía un testimonio de su tránsito desde una posición de agnóstico a la de un humanista con mirada trascendente, en este texto el autor narra su reciente experiencia en la que hay una indagación de su identidad personal en contacto con su vivencia de la espiritualidad cristiana. Una espiritualidad, según él, cargada de humanidad. Con un estilo sencillo y directo, el autor escribe un diario en el que se entrecruzan un conjunto de meditaciones con el acontecer de la vida ordinaria. Se combina así, al decir de Toni Catalá, SJ, un itinerario de fe con un «trocito de vida» personal. El hilo conductor del relato son unos ejercicios espirituales que fueron realizados por el autor en el Centro Arrupe de Valencia. De ahí derivaron estas reflexiones y vivencias que desea compartir con otras personas. Sobre todo, con aquellos que se sientan interpelados por esta pregunta: ¿Tú quién eres?



This template downloaded form free website templates